Pokemon

¡Alerta de spoilers!

Pokemon: I choose you, celebra el vigésimo aniversario de la franquicia y del anime de Pokemon. La cinta finalmente llegó a las salas de cine de occidente, y al parecer hay una sorpresa cerca del final de película y muchos fanáticos no parecen estar contentos.

Sean adultos o niños, los fans de Pokemon están conscientes de una cosa, los pokemones no pueden hablar, al menos la gran mayoría. Lo que ocurre en Pokemon: I choose you es que ya en una de las últimas escenas de la cinta, Ash y Pikachu conversan y el Pokemon es capaz de responderle en lenguaje humano. Las reacciones del público son increíbles, sin importar el idioma en el que hable la criatura.

Pokemon: I choose you! toma los primeros 80 episodios del anime que se centrada en la liga índigo, y en la región de Kanto, y los condensará en una película completa. Aquellos espectadores que lleven a los cines los juegos más recientes de Pokemon Sun and Moon en 3DS recibirán uno de seis modelos únicos de Pikachu.

Aunque la idea de esta nueva película parecer ser muy buena, y con buenas intenciones, los fans no la recibieron muy bien cuando los primeros trailers comenzaron a ser publicados los primeros trailers a mediados de este año. Las críticas de los fans, radicaban en el hecho de que dos de los personajes protagónicos de esta parte de la historia de Pokemon fueron omitidos, y fue el caso de Brock y Misty, y esos fueron solo unos de los cuantos que faltaban.

Los dos personajes fueron muy importantes en la trama principal de la historia, de hecho Misty salió en el anime desde el primer episodio. Por su parte Brock salió a partir del quinto. Ambos se volvieron acompañantes de las aventuras de Ash y sus mejores amigos. Los tres fueron el centro de muchas películas y especiales durante los primeros años de la franquicia. Y lo peor del asunto es el hecho de que más allá de ser omitidos fueron reemplazados por dos personajes nuevos que salen en el trailer