Firefox Quantum Version 57

Hoy es un día especial para Mozilla, la compañía detrás del desarrollo del navegador Firefox. Y es que será distribuido de forma oficial para todo el mundo una de sus actualizaciones más importantes desde que este software fue lanzado por primera vez. Se trata de Firefox 57, la nueva versión del navegador web con la que la empresa pretende sembrar un precedente en su competencia con Google Chrome.

La versión 57 de Firefox, llamada ‘Firefox Quantum’, es llamada así por su motor gráfico Quantum CCS. Desde Mozilla, afirman que duplica la rapidez de la versión del año pasado, ya que de hecho, en la versión beta de Firefox 57, Google Chrome había quedado muy mal parado.

Cambios en el diseño, poder en su interior

Lo primero que podrás notar en esta nueva versión es el cambio en su interfaz de usuario, que ha llegado renovada con pestañas cuadradas que vienen a sustituir las pestañas redondeadas en los bordes que tienen años junto a nosotros. A nivel de diseño, Mozilla ha apostado por el minimalismo en esta versión 57 de Firefox, con animaciones más agradables.

Además de los cambios en el aspecto a nivel general, el nuevo logo del navegador dejará en evidencia que Mozilla se ha dado un lavado completo de cara. También ha quedado claro que Photon Project, el proyecto de rediseño del software ha surtido efecto de manera exitosa, debido a que gracias a esta iniciativa han recibido opiniones por parte de los usuarios para dar el aspecto que ahora tendrá el navegador.

Otro aspecto a destacar con respecto a Firefox 57 es que ahora integra Pocket, el servicio donde es posible guardar cualquier sitio web para leerlo con más comodidad en otro momento. Si tenemos en cuenta que Mozilla adquirió esta empresa a principios de 2017, no es un movimiento de extrañar.

Con esta versión, no estará activada por defecto la ‘barra de búsqueda adicional’ que antes aparecía en el navegador, ya que a partir de ahora se integrará dentro de la barra de direcciones web. De esta forma, queda muy claro que Firefox se ha modernizado, y lo ha hecho buscando alejarse de la competencia con verdadera autenticidad.

En cualquier caso, el verdadero valor de este navegador web está en su interior. Según la compañía, el nuevo motor Firefox Quantum le permite consumir hasta un 30% menos de memoria que el navegador de Google Chrome. Si has sido usuario de Chrome, habrás notado que el consumo de memoria en ocasiones es notable, algo que en ocasiones se debe por el gran número de pestañas y extensiones que incluimos.

Para aquellos que priorizan la privacidad y la seguridad, Firefox 57 también ha traído mejoras para estas características, ya que por ejemplo, la función contra rastreo no solo funcionará en ‘Modo Privado’, es decir, podremos modificarla para que esté activa en cualquier momento.

En relación a la navegación privada, contaremos con la posibilidad de configurar las excepciones para compartir datos con un sitio web en concreto. Además de esto, la compañía anunció que optimizó el sandboxing en el navegador, algo que influirá notablemente en los usuarios de Linux.

Esta nueva versión es compatible con Windows 10, macOS High Sierra, Linux, Android Oreo y sistema operativo iOS 11. En el siguiente enlace, podrás descargar la versión 57 de Firefox, que también incluye cambios menores como la posibilidad de introducir hora y fecha manualmente; el soporte para decodificación de video AMD VP9; la eliminación del botón compartir de la barra de tareas, etc.

Más en TekCrispy