Cme Group Futuros Bitcoin Diciembre

Luego de que el gobierno del Reino Unido anunció el día de ayer que la plataforma de inversión en criptomonedas Bitconnect podría ser clausurada por acusaciones sobre un aparente esquema ponzi en el sistema de inversiones de la compañía, los precios del Bitcoin cayeron considerablemente.

Sin embargo, hoy ha sido divulgada una noticia de gran importancia para la comunidad de la criptomoneda líder, y es que la compañía CME Group, dedicada al mercado de futuros, y que recientemente anunció que el Bitcoin sería incluido en su plataforma de inversión, ha dicho el día de hoy que dicha inclusión puede hacerse realidad a partir del próximo mes de diciembre.

El presidente y CEO de CME Group, Terry Duffy, ha sido el encargado de revelar esta información al medio CNBC, afirmando lo siguiente:

Creo que en algún momento de la segunda semana de diciembre verán nuestro contrato para ser incluido en la lista.

Recordemos que el mes pasado la firma causó revuelo en la comunidad Bitcoin cuando reveló que estaba buscando aprobación regulatoria para incluir su primer producto relacionado con Bitcoin. En ese momento, CME afirmó que los futuros estarían vinculados a su índice de precios existente, que fue lanzado en 2016.

Entre los interesantes comentarios de Duffy en la entrevista, destaca la forma cómo CME manejaría las grandes fluctuaciones en el precio de la criptomoneda. Sugirió que la firma podría moverse para detener el precio en caso de que ocurran cambios significativos, y que se aplicarían las normas existentes en caso de una caída catastrófica de los precios. En este sentido, dijo:

Voy a implementar algo. Si el mercado cae precipitadamente, dejaremos de operar, y si creemos que un producto se va a ir, tenemos los pantalones largos y cortos, es decir, los emparejaremos a un precio, porque esa es la forma en que nuestras reglas se aplican hoy en día.