Power

El gobierno de china parece no querer ceder su postura en contra de los bitcoins dentro del país. La acción más reciente que buscan realizar es la eliminación de los servicios eléctricos a precios económicos para los mineros de bitcoins.

El comunicado oficial lo emitió una compañía eléctrica llamada Sichuan Power Company. La empresa emitió un boletín indicando que no continuarán prestando servicios desde su plantas hidroeléctricas. En el texto la empresa llama la minería de bitcoins como una operación ilegal.

China es un país que de momento se encontraba desarrollando toda una industria enfocada en la minería y el cambio de criptomonedas. Ese es uno de los motivos por el cual muchos consideran como una locura intentar cerrarles las puertas a un mercado con tanto potencial.

Estas medidas ponen son continuación hechos del pasado 04 de septiembre cuando el gobierno de China prohibió la producción de ICO en territorio asiático. En un principio se creía que el gobierno llegaría a establecer una serie de parámetros para trabajar con ICO, pero al final se optó por un cierre de todas las casas que lo usen de forma directa

Los mineros de Bitcoin en el país consideran que las operaciones de minería que ellos realizan, las llevan a cabo usando agua desechada, es decir, que no fue utilizada para generar electricidad, esa es la razón por la que el costo del servicio es bastante bajo