Bch 1

Bitstamp, es una de las casas de cambio más antiguas y más grandes del continente europeo, es por esa razón que debe mantenerse a la par de los hechos más recientes dentro del mercado de criptoactivos. El exchange anunció que en las próximas semanas incluirán entre sus opciones de cambio el Bitcoin Cash (BCH).

La integración de la moneda se hará efectiva a finales de este mes, o más tardar a principios de diciembre. Bitstamp tomó esta decisión siempre velando por la satisfacción de sus clientes. De hecho pasaron por una serie de evaluaciones antes de tomar una decisión definitiva.

Bitcoin Cash ha tenido un aumento en sus índices de popularidad tras la cancelación de SegWit2X, y el alza ha sido tan rápida que no pasó demasiado tiempo para que Bitcoin Cash se colocara como la segunda moneda de mayor precio al día de ayer. Su escala más alta de precio fue de USD$ 2799, antes de estabilizarse y llegar a los USD$ 1200.

Gracias a esta inclusión de Bitcoin Cash, Bitstamp se convierte en la tercera casa de cambio en el Occidente en darle un espacio a la criptomoneda. Las primeras dos fueron Bitfinex y Kraken.

De las tres casas, Bitstamp podría ser la que abra más puertas a Bitcoin Cash, ya que las otras dos presentan una serie de dificultades en sus procesos de cambio. Bitfinex está pasando por un bloqueo bancario, que impide que sus usuarios depositen o retiren dinero fiat del exchange, y por otro lado, los usuarios de Estados Unidos ya no tienen permitido hacer uso de sus servicios. Kraken, por su parte, posee unas fallas técnicas en su plataforma y varios clientes han presentado quejas, alegando que lleva hasta 20 minutos realizar o cancelar una transacción.

Bitstamp es una opción más atractiva para el público, por dos razones: la primera es que está regulada y la segunda es porque en general su plataforma trabaja de forma amigable y en lo que va de año no ha presentado mayores problemas.