Apple Sensor 3d Laser Iphone 2019

El nuevo iPhone X apenas acaba de salir, y a pesar de que las persona siguen contagiándose de la fiebre de los Animojis, lo cierto es que desde este momento, se están generando rumores acerca de lo que traerá el dispositivo insignia de la compañía de Cupertino para el 2019.

En este sentido, un informe de Bloomberg publicado el día de hoy ha sugerido que Apple está desarrollando un nuevo sensor 3D en la cámara trasera del iPhone que será presentado el año próximo, y que serviría para optimizar las aplicaciones y servicios de Realidad Aumentada que la compañía aún tiene en desarrollo.

De esta forma, este sistema se diferenciaría en mucho de la tecnología TrueDepth que está integrada en el iPhone X, ya que emite rayos láser sobre los objetos calculando la distancia respecto a ellos en relación al tiempo en el que se refleja el rayo. El sistema es bastante similar al utilizado por los submarinos cuando detectan objetos cercanos.

Sin embargo, según el informe, este sensor está en una etapa prematura de su desarrollo, y podría no ser integrado en el dispositivo final. Algunas de las empresas que estarían involucradas en su desarrollo son Sony, Infineon Technologies, Panasonic y STMicroelectronics.

Según hemos podido escuchar en voz de Tim Cook, el CEO de Apple, la Realidad Aumentada podría cambiar definitivamente nuestra forma de utilizar la tecnología. Cook piensa que esta tendencia tiene una mejor cabida que la realidad virtual, donde Samsung, Oculus o HTC tienen gran ventaja y han logrado grandes avances en los últimos años.

En junio, Apple mostró ARKit, una herramienta que forma parte del sistema iOS 11, y que permite a los desarrolladores de la plataforma crear apps que utilicen la realidad aumentada con mayor facilidad que antes. Anteriormente, se pudo conocer que Apple estaría desarrollando también cascos de realidad aumentada, que podrían llegar a las tiendas en el año 2020.

Más en TekCrispy