Amazon Prime Videp

Según un informe del portal AdAge, Amazon se encuentra trabajando en una versión de su servicio Amazon Prime Video que sea gratis, pues haría uso de anuncios publicitarios. Así lo afirman fuentes cercanas a la compañía.

De llevarse a cabo esta idea, Amazon sería la primera compañía en presentar un servicio de streaming de carácter gratuito. Lo más cercano que hay a esta idea sería el caso de Spotify que ofrece un servicio gratis, pero una plataforma de video no ha ido más allá de la opción del trial gratis de 30 días.

El informe de AdAge revela que Amazon se encuentra manteniendo conversaciones con varias cadenas de televisión, estudios de cine y otras empresas para obtener proveedores que les permitan prestar este servicio. Al ser una plataforma gratuita los ingresos vendrían por parte de los anunciantes, en vez de por el pago de los subscriptores.

La versión gratis de Prime Video podría tener un catálogo de títulos populares, más no recientes de cine y televisión, y hay altas probabilidades de que su contenido apunte más al refuerzo de lo que es la programación infantil, estilo de vida, cocina, y otros espectáculos.

Si se llega a formalizar esta iniciativa, la lucha entre los servicios de streaming solo se volvería aún más contundente, y no sería demasiada sorpresa si alguno de los otros líderes en el mercado como es el caso de Netflix, Hulu o Sky le sigan los pasos a Amazon Prime Video y busquen una manera de llegar a los clientes que no tienen la posibilidad de pagar por una subscripción.

Más en TekCrispy