Bch

El pasado 1 de agosto se creo el Bitcoin Cash, y desde ese entonces se ha establecido como un competidor del Bitcon, y desde su inicio, el Bitcoin Cash ha presentado un crecimiento constante que solo ha aumentado, especialmente en los últimos días.

Los seguidores de cada moneda están pasando por momentos de tensión y muchos consideran  que el aumento en los precios de Bitcoin Cash es consecuencia de la manipulación del mercado, ya que, la mayor parte de las monedas han presentado una baja en sus precios tras la cancelación de SegWit2x, pero no es el caso del Bitcoin Cash, pues su valor ha aumentado en más de un 100%.

El Bitcoin había logrado un alza histórica logrando un valor de USD$ 7.724 por moneda, pero el 8 de noviembre descendió a USD$ 5.584, a eso hay que sumar el hecho de que pasó de manejar un poder de procesamiento de 10 u 11 millones de gigahashes al 8 de noviembre, contra un millón correspondiente a BCH. A luego ambos manejar 5 millones de gigahashes cada uno.

Por ahora, el precio de BTC llegó a los USD$ 6266 mientras que el Bitcoin cash llegó a los USD$ 1244 luego de haberse remontado sobre los USD$ 2400, en cuanto a procesamiento el BCH supera al BTC por más de 3 millones de gigahashes se hallan en 6.7 y 3.2 millones respectivamente.

Con respecto a los mineros, esta migra de BTC a BCH se debe porque la última muestra tener un mayor índice de rentabilidad. La plataforma de BCH ocurre porque aún hay muchas fallas en su algoritmo de ajuste, lo que causa que los bloques tarden poco en confirmarse y por ende la generación de monedas se da de forma acelerada. El average es de unas 20 a 30 monedas de BCH por cada bloque de Bitcoin

Otro factor que influye en la migra hacia operaciones con Bitcoin Cash es el valor de las comisiones. A la fecha, una comisión por una transacción en Bitcoin Cash es de 20 dólares, cuando mucho, mientras que una de Bitcoin oscila en los USD$ 394.