Mediatek Procesadores Gama Media

MediaTek es uno de los fabricantes de procesadores más importantes del mundo, con gran presencia de su hardware en dispositivos de gama baja, media, e incluso gama alta. A pesar de ello, en la gama tope tal parece que dichos procesadores no terminan de convencer, debido al éxito abismal del Snapdragon 835 de Qualcomm, el Exynos 8895 de Samgung y el Kirin 970 de Huawei.

De esta forma, todo indica que MediaTek está muy cerca de dejar a un lado la gama alta para enfocarse totalmente a los procesadores que más éxito le han dado: la gama media y baja. De esta forma, la firma redefinirá la estrategia que le había funcionado bastante bien durante los últimos años.

A pesar de que actualmente es posible encontrar Smartphones asequibles de gama media que cuenten con un procesador MediaTek Helio P25 o P30, lo cierto es que el X30, máximo exponente de la marca, no ha terminado de despegar de China, y solamente se encuentra en dispositivos de Elephone y Meizu. De esta forma, la compañía ha quedado al margen de un amplio mercado como el americano y el europeo, donde la competencia es increíble en este sector.

Según el Director General de Ventas Internacionales de MediaTek, Finbarr Moynihan, la empresa se tomará un descanso en relación a la fabricación de procesadores para dispositivos de gama alta, y centrará sus esfuerzos en su oferta para la gama media.

La razón de esto, tiene que ver con la aparición de nuevos terminales chinos de gama media, cuya popularidad está creciendo de forma más trepidante que los gama alta, y en los que quedan mejor sus procesadores Helio X y Helio P.

Esta noticia se traduce en que, lo más probable es que podamos ver un Helio X35 o incluso un Helio X40 el próximo año. La comunidad de la tecnología móvil ya está hablando del tema en diversos foros, afirmando en muchos casos que sus procesadores preferidos son los Qualcomm, por su mejor calidad y nivel de desarrollo en comparación a los de MediaTek.

De esta forma, y lejos de especulaciones, tal parece que el año entrante los procesadores de los dispositivos de gama alta estarán a gobernados por Qualcomm, Huawei y Samsung, mientras que los dispositivos de gama media estarán bajo el dominio de MediaTek.