Enga Ar Faceid Con Una Mascara

El pasado mes de septiembre la compañía de Cupertino presentó oficialmente el iPhone X, uno de sus dispositivos más esperados y el centro de varios rumores sobre los avances que Apple ofrecería a sus usuarios en materia tecnológica.

Se trata de un modelo totalmente innovador en lo que a dispositivos iPhone se refiere, y es que el iPhone X llegaba para celebrar la salida al mercado del primer terminal de esta familia hace diez años.

Pero más allá de su diseño, uno de los aspectos más llamativos fue la eliminación de la tecnología de identificación mediante huella dactilar, llamada Touch ID, la cual fue sustituida por Face ID, una novedosa tecnología de reconocimiento facial única en el sector de la tecnología móvil.

Luego de que el iPhone x salió finalmente a la venta hace 10 días propició el comienzo de una cruzada entre la comunidad de hackers por burlar el sistema de seguridad del dispositivo, y, lamentablemente, alguien lo ha logrado.

La compañía de seguridad con sede en Vietnam Bkav, afirma que logró burlar el reconocimiento facial del iPhone X a través de una máscara elaborada por los investigadores de la firma, que puede colocarse frente al teléfono inteligente de Apple con el fin de desbloquearlo.

En concreto, la máscara es de plástico y fue impresa mediante una impresora 3D. Además, en su fabricación se empleó silicona modelada, papel y maquillaje. Su coste fue de US$ 150, exceptuando la impresora. Los investigadores han dicho que a pesar de que algunos detalles de la máscara fueron realizados por un artista, fueron ellos mismos los que afinaron sus detalles, colores en diversas zonas de la nariz, etc., con el fin de lograr el aspecto para engañar a Face ID.

Los investigadores vietnamitas han reconocido que lo que han logrado no es fácil de replicar, ya que en primer lugar, se debe encontrar una medición con detalle del rostro de la persona, para posteriormente recrear su rostro mediante la máscara.

Los representantes de Bkav dijeron además que los objetivos potenciales de este ataque serían personalidades reconocidas, por lo que instaron a los organismos de seguridad y las personas vulnerables a comprender mejor el funcionamiento de esta tecnología.

Cuentas de Instagram podrían estar comprometidas tras hackeo a Facebook

Más en TekCrispy