Sberbank Rusia Compra Tarjetas Graficas

Rusia ha estado sufriendo la escasez de tarjetas gráficas que pueden ser utilizadas para minar criptomonedas, lo que ha hecho que los precios de estos componentes se dupliquen en el país. Sin embargo, no fueron los ciudadanos los que se hicieron con estas tarjetas, sino el Banco Estatal Sberbank, quien admitió haberlas comprado y se disculpó por haber ocasionado la escasez.

Sberbank se disculpó por comprar tarjetas gráficas

Sberbank es el banco más grande de Rusia y el tercero más grande de Europa, y cuyo 60% de sus acciones pertenecen al gobierno de esa nación. Según su primer vicepresidente, Alexander Vedyakhin, el laboratorio de investigación del banco ha estado detrás del período de sequía de tarjetas gráficas en Rusia. En declaraciones ofrecidas a Ria Novosti el pasado sábado, el funcionario afirmó:

El motivo del déficit en el mercado de las tarjetas gráficas fue Sberbank, comprando estos equipos para su laboratorio de Inteligencia Artificial.

Cuando siguió explicando las razones de la compra irracional de las tarjetas gráficas, Vedyakhin reveló que el banco invierte mucho en tecnología, y, en ese sentido, pedía disculpas por la escasez en el mercado de estas tarjetas porque fueron adquiridas con fines de desarrollo. Sin embargo, afirmó que pronto la escasez habrá terminado porque han comprado todo lo que necesitan.

Si bien Sberbank ha declarado que todavía no está listo para incluir las criptomonedas al sistema de la institución, el banco ha admitido haberlas estudiado con detalle. Así lo afirmó Stanislav Kuznetsov, vicepresidente de la junta ejecutiva de Sberbank, quien en una entrevista reciente, dijo que estudiaban las criptomonedas para protegerse de los estafadores.

La plataforma china de comercio en línea Aliexpress, informó el pasado mes de junio que había un aumento en la demanda de tarjetas gráficas en Rusia para la minería de criptomonedas, que ascendió incluso a un 150 por ciento.

Antes de las declaraciones del funcionario de Sberbank, el medio RT informó que el reciente aumento del valor del Bitcoin ha provocado un salto en la demanda de las tarjetas de video utilizadas en la minería. Además, aseguró que las personas compran hasta 600 tarjetas a la vez, lo que ha traído como consecuencia un aumento en su precio de casi 80 por ciento en los últimos meses.