Crear Avatar

Muchos de los usuarios activos de foros y redes sociales como Twitter, prefieren usar un avatar de dibujo animado en sus perfiles. Esto le da un carácter, si se quiere, “Geek” a sus páginas sociales. Pero queda claro que esas personas eligen esto porque en Internet hay muchos portales en donde podemos crear una versión de nosotros mismos en caricatura y a medida.

Diseñar un avatar en algunos de los sitios web destinados para este fin, no es nada complicado, solo debemos escoger las características que queramos que tenga nuestro avatar, hacer clic sobre ellas y ver como luce. Así iremos armando el rostro, estilo del cabello, barba, anteojos, forma de nariz, boca, entre otros. Finalmente los descargamos en formato PNG, JPG o SVG.

A continuación, describiremos 5 de los mejores generadores de avatar con los que podemos diseñar estupendos personajes con sus variadas opciones que incluyen hasta fondos de imagen para darles, aún más, un toque de personalidad.

1.- Face.co

Está de primero en la lista porque es uno de los mejores. Destaca sobre los demás porque, además de ser gratis, genera avatares de alta resolución y con muchas características disponibles, como 15 estilos de caras diferentes, así como muchas opciones para crear facciones muy características.

Cuando ingresas a Face.co, lo primero que verás son dos opciones: generar un avatar para hombre o para mujer. Luego de seleccionar al indicado, rápido podrás comenzar a diseñarlo según tus gustos. Se recomienda que primero especifique es color de test y seguir con lo demás, así tendrás más claro si el avatar se parece a ti o a quien quieras simular con ese dibujo animado.

Uno vez que has terminado el diseño, podrás guardarlo en SVG, PNG y compartirlo en Facebook, Twitter, y otras redes sociales.

2.- Hexatar

Otra app gratuita con excelentes herramientas de personalización de avatares. La diferencia con esta web y las demás, es que podemos generar avatares con apariencia de personajes de LEGO. También podemos elegir entre una variedad de alternativas para proporcionarle características muy específicas, sobre todo con la ropa, las prendas de vestir que podemos añadir van desde sombreros, bufandas hasta accesorios como anteojos.

Una ventaja de Hexatar es que podemos cambiar el color de todos los elementos agregados al avatar, es decir, la personalización es aún mayor.  Podemos elegir guardarlo en SVG, PNG o PDF. Se necesita de un registro para poder obtener el avatar.

3.- Avatar Creator

Es un diseñador de avatares vectoriales fácil de usar y con resultados bastante buenos. Es una aplicación gratuita y también podemos crear personajes femeninos o masculinos con altísima calidad.

Al momento de seleccionar los elementos, podemos hacer inclinar la cabeza un poco hacia la izquierda o hacia la derecha para ver cómo se ve y saber si vamos por buen camino. Como las anteriores, en esta web podemos guardar nuestro avatar en formatos PNG, SVG y compartirlo con nuestros amigos de las redes sociales.

4.- Character Creator

Aplicación gratuita y divertida para crear avatares que deslumbren a todos, porque no solo muestra el rostro y parte del torso del personaje, sino que los crea de cuerpo completo. Es así como encontrarás partes del cuerpo como pies, piernas y más. Es ideal para crear avatares destinados a ser mostrados en una web. Las opciones de guardado son similares a las de las herramientas anteriores.

5.- Avatar Generator

La última de las herramientas que describimos brevemente, es parecida a Face.co y a Avatar Creator, pero incluso tiene una interfaz mucho más sencilla e intuitiva. Además de todos los elementos a incluir, también podemos incluir fondos para hacerlos más elegantes.

Permite guardar los avatares en formato vectorial o PNG.

Con cualquiera de estas cinco aplicaciones que selecciones tendrás un avatar de lujo, digno de ser el protagonistas de tus perfiles sociales.