Compartir

Las operaciones económicas relacionadas con la bolsa de valores son muy complejas e interesantes, pero nada que una persona con algo de disposición no pueda aprender. En torno a eso, Dow Jones, la empresa de índices bursátiles más importante de Estados Unidos, ha puesto en marcha un juego que nos permite practicar con operaciones de la bolsa, muy realistas, y así vincularnos con ese mundo.

MarketWatch es una página web en la que se encuentra un juego de bolsa virtual con el que podemos aprender a negociar en el mercado de valores. La gran ventaja de este juego para aquellos que realmente están interesados en invertir en la bolsa, o aprender para optar por un empleo relacionado con ello, es que usa datos reales del mercado de valores, por ello, este puede ser catalogado como el mejor simulador de bolsa virtual que existe.

Virtual Stock Exchange, es el nombre del juego de MarketWatch. Para abrir un juego debes registrarte e iniciar sesión -puede ser con Facebook, Google plus o correo- para acceder al tablero con los datos necesarios para empezar a negociar. Puedes unirte a un juego ya creado o empezar uno propio.

Puedes filtrar la búsqueda de juegos ya creados según el número de participantes, quizás quieras empezar por uno que tenga pocos miembros. Para jugar, es necesario unirse a un juego. Algunos grupos son públicos y otros privados, para unirte a uno como el último es necesario que el administrador te acepte.

Cuando entras a un juego, lo primero que verás es un resumen de los datos que se llevan hasta el momento, como el valor neto, poder adquisitivo, ganancias, las asignaciones de tu cartera y más. Como es natural, para ese momento no tendrás actividad en tu cartera. Para iniciar las operaciones necesitas ir a la parte superior de la pantalla y buscar una acción que puedas comprar con dinero virtual ofrecido en el juego.

WhatsApp trabaja en la integración de pagos dentro de la aplicación

Ideal para estudiantes

Este juego es tan completo que incluso sus desarrolladores han pensado en los posibles usos que las personas le pueden dar, como usarlo en universidades con fines educativos. Dentro de ese apartado encontramos guías para profesores y recursos en los que se pueden inspirar para distribuirlo entre los estudiantes. También posee una especie de foro para discutir sobre las acciones realizadas en el juego o cualquier tema relacionado.

Virtual Stock Exchange definitivamente es un increíble juego con el que podrás sentirte en el mercado de bolsa real y con el que podrás aprender tanto y tan rápido que seguro querrás iniciar una carrera en ese ámbito.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.