El pago de suscripciones y el patrocinio publicitario, son los grandes dinamizadores económicos de la web; por esta razón la gran mayoría de los productos, o bien solicitan adherirse a versiones premium cancelando un registro, o muestran anuncios; esta es una realidad que se evidencia en todos los segmentos, incluidos los necesarios antivirus.

Ciertamente hay muchos casos en que la insistencia y perseverancia por aportar los datos de tu tarjeta de crédito, o la gran cantidad de publicidad exhibida, llega a ser una verdadera molestia, sin embargo, hay algunas excepciones; a continuación te mostramos 5 antivirus gratis libres de pantallas molestas.

1.- Windows Defender

Aunque en sus primeras etapas presentaba algunos problemas, el antivirus nativo de Windows 10, en la actualidad una herramienta sólida y confiable. Una de las principales razones para recomendar su uso es la ausencia de pantallas molestas.

No hay una versión premium de Windows Defender, por lo que nunca verás una ventana emergente que te pida que pagues por el servicio. Windows Defender se limita a hacer su trabajo de manera silenciosa, sólo avisándote si encuentra algún un problema.

4 Nuevas Aplicaciones de Productividad Basadas en Principios Clásicos

2.- Sophos Home

Aunque esta alternativa no cuenta con un nombre de gran reconocimiento, es un excelente competidor en el segmento de los antivirus. Antes de descargar el antivirus, hay que crear una cuenta a través de un simple registro, lo que representa un pequeño inconveniente para una herramienta antivirus gratis.

Una vez instalado, la interfaz muestra un panel simple libre de anuncios.  Desde la pestaña Administrar Mi Seguridad, se abre el sitio web de Sophos, donde puedes iniciar sesión y administrar la manera en que se va a ejecutar el antivirus. Siempre que no te importe administrarlo a través de un panel web, Sophos Home es un antivirus limpio, sin publicidad, ni basura adicional por la que preocuparse.

4 Razones Para Dejar De Usar Servicios De VPN Gratuitos

3.- Immunet

Se trata de un antivirus de código abierto, impulsado por Cisco y ClamAV. Este antivirus no tiene una versión paga, por lo que no hay que preocuparse por pantallas molestas o bloatware. Además de ser muy liviano, lo que hace que este antivirus sea único, es que se basa en la comunidad: si la aplicación detecta una infección en el sistema de alguien, automáticamente la bloquea para todos los que usan Immunet.

5 Aplicaciones Que Te Ayudarán A Recordar Lo Que Debes Recordar

4.- Bitdefender

Es una excelente alternativa que se distingue por no presentar una gran cantidad de opciones confusas, y especialmente por ofrecerte protección silenciosamente. Requiere de un inicio de sesión de cuenta, incluso si seleccionas la opción No Ahora, el software no funcionará hasta que agregues tu cuenta. Aunque muestra anuncios publicitarios, éstos pueden ser fácilmente desactivados en el Panel de configuración > Información de la cuenta > Mostrar notificaciones con ofertas especiales.

5 Ajustes Que Harán Que Windows 10 Sea Más Colorido

5.- Panda Free Antivirus

Panda es un antivirus de terceros sólido. Incluye algunas “ofertas especiales” durante la instalación y debes desactivar sus anuncios, pero hacerlo es bastante fácil. Cuando lo instales, asegúrate de desmarcar las tres casillas para evitar instalar extensión del navegador de Panda, cambiar tu página de inicio y buscador. Panda te pedirá una dirección de correo electrónico para crear una cuenta cuando lo ejecutes, pero puedes cerrarla ya que la aplicación funciona bien sin ella.

Una vez que haya instalado Panda, necesitas acceder a la configuración para desactivar todas las molestias. Abre la aplicación y haga clic en el ícono Menú en la esquina superior izquierda de la ventana. Selecciona Configuración y desplázate hacia abajo hasta la pestaña General. Desmarca Mostrar noticias de Panda y Mostrar noticias de seguridad relevantes.

Ahora Panda Free Antivirus se mantendrá silente hasta que detecte un problema.

Más en TekCrispy