Secretario

Steven Mnunchin, Secretario de Tesorería en Estados Unidos, declaró que su departamento está evaluando con detenimiento los usos ilegales que se le han atribuido a los bitcoins. Mnunchin explicó que es una situación que debe ser examinada con mucho cuidado.

Para el secretario es importante que las monedas no sean usadas con finalidades que quebranten las leyes del Estado, por lo que quieren asegurarse que no hay ningún tipo de actividades en la dark web que tengan operaciones fundadas en bitcoins, ya que, ese tipo de actividades despiertan mucha preocupación en el gobierno.

Mnunchin, añadió que personas involucradas en el cambio, compra y venta de bitcoins en Estados Unidos, deben respetar lo que son las normas know your customers así como los requeremientos del Bank Secrecy Act, los cuáles fueron establecidos para combatir lavado de dinero y operaciones fraudulentas en el país.

Con respecto a la postura del Departamento de Tesorería en cuanto a las criptomonedas, el secretario dijo que no hay un tiempo estipulado para dar nuevos anuncios, aunque hizo mucha énfasis en el hecho de que el gobierno se haya trabajando junto a varios grupos para entonces evaluar cómo proceder. Estas declaraciones llegan tan solo unos días después de que el parlamento presentara un plan de revisión sobre el manejo de crímenes financieros, pues buscan reforzar medidas en el área de prácticas vinculadas con criptomonedas.

Recordemos que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, anunció hace unos meses una nueva iniciativa para ayudar a la división de seguridad para enfrentar a las amenazas informáticas. La nueva unidad se enfoca en los delitos inherentes al internet, como la manipulación de mercados, los ataques informáticos y las ICO.