Customs

Un comité de asesores de la US Customs and Border Protection se está reuniendo para realizar una investigación que aborde la aplicación de la tecnología Blockchain en las funciones de comercio y muestra de documentación pública.

A principios de esta semana se publicó un resumen que trataba los detalles de este grupo que formalmente se instaló en el mes de septiembre bajo órdenes del Commercial Customs Operations Advisory Committee (COAC). Según lo que dice el portal del CBP se encarga de orientar a los secretarios del departamento de Tesorería y Seguridad Nacional sobre lo que son las operaciones comerciales.

El grupo está sumamente enfocado en estudiar las nuevas tecnologías, y una de las que tienen como prioridad en trabajar es Blockchain. Al momento el grupo ya cuenta con 14 propuestas en donde se estudia la aplicación de la tecnología en varios casos. Dentro de las ideas que se trabajan está el monitoreo de lo que son las agencias del gobierno, y los documentos que se tratan en esas organizaciones como licencias, permisos, certificados, entre otros.

Según el informe presentado el grupo está estudiando el uso de Blockchain en todos estos casos para así definir cómo emplearlo en la práctica como tal.

De momento no es claro si el grupo de asesores llevará esto en aplicaciones que se puedan utilizar, pero se sabe que están trabajando con varios departamentos de estado que están apuntando hacia la productividad y el avance de las nuevas tecnologías.