Iconbros Iconos

Unas de las características que debe tener todo buen proyecto web es un diseño que se adapte a los nuevos estándares gráficos, que se pueda visualizar de forma correcta en todos los dispositivos y, sobre todo, que facilite la navegación de los usuarios evitando que abandonen la web en cuestión por no poder entenderla. Una de las maneras de tener un diseño intuitivo es usando iconos que guíen a las personas y así sepan dónde se ubica determinada información o recurso que necesiten.

Pero, quienes no cuenten con el tiempo necesario para crear sus propios iconos gráficos no tienen de qué preocuparse. Existen páginas que ofrecen una gran variedad de símbolos justo para ser usados en webs o cualquier tipo de diseño.

Una de ellas es IconBros, un banco de iconos gratuitos y de la más alta calidad a la que podemos acceder en cualquier momento y buscar cuál de ellos combina más con el diseño de nuestra web, blog, landing page u otros tipos de proyectos.

Escoge entre los más de 238 iconos disponibles, los cuales se ordenan según los recientemente agregados, así sabrás cuáles son los más nuevos, que es lo mismo a decir los más actuales en cuanto a estándares de diseño se refiere.

IconBro posee un buscador en el que podemos escribir una palabra clave y encontrar los iconos que coincidan. A este punto estamos a segundos de obtener tal imagen:

  1. Pulsamos en el icono de nuestra preferencia.
  2. Aparecerá el icono con fondo transparente. Aceptamos las condiciones de licencia.
  3. Escogemos entre el formato SVG y PNG. Al hacerlo iniciará la descarga.
Instagram y Twitter podrían quitarle 'protagonismo' a la cantidad de seguidores

En IconBros también podemos descargar el mismo icono, pero en diferentes versiones de tamaño. Además, nos proporcionan el código para integrarlo a la plantilla de nuestra web y así sea cargado desde internet.

IconBros es sin duda una herramienta que todo desarrollador y diseñador debe tener a mano para potenciar el atractivo de sus proyectos.

Más en TekCrispy