Fontown

Para aquellos que están perfeccionando su manera de diseñar, les traemos una herramienta que les facilitará la selección y uso de las fuentes. Se trata de una web creada por españoles llamada Fontown que ofrece el uso de varios tipos de letra a través de una suscripción, pero que también permite usarlas por un lapso gratuito.

Muchos de los diseñadores principiantes tienen proyectos por los que vale la pena apostar si no fallaran en un aspecto muy importante: el uso de las fuentes. No es tan sencillo como parece, la selección de las letras dentro de un diseño puede ser el motivo de la aprobación del trabajo o el rechazo inmediato del mismo.

Pero si aprendemos a comprender la importancia que tiene la tipografía en un arte, solo se necesita de práctica y mucho sentido común. Por eso, hoy queremos presentarte una página web que podría convertirse en tu mejor aliado a la hora de elegir una fuente apropiada.

Fontown es compatible con macOS y Windows. Para obtener la tipografía deseada, bastará con pulsar la que más nos guste, descargarla e instalarla.

Lo peculiar de esta aplicación es que tiene una recopilación de fuentes con detalles basados en estándares españoles e internacionales. Esa tipografía que seleccionemos puede ser organizada en listas dentro de directorios y así establecer nosotros mismos una clasificación que guiaremos según lo que necesitemos, por ejemplo, podemos guardar aquellas fuentes que puedan servirnos para títulos y en otro catálogo las que nos serán útiles para destacar los textos.

Esta herramienta está pensada para los menos experimentados, ya que otra de las grandes ventajas que posee es la inclusión de filtros con los que podemos buscar una tipografía según el tipo de proyecto que estemos diseñando. De esta manera estaremos ubicando fuentes más apropiadas y por lo tanto, evitando los errores.

Más en TekCrispy