Copia Seguridad Gmail

Muchas de las herramientas que usamos en Internet poseen funciones que a veces no nos detenemos a explorar, o ni siquiera las conocemos. El cliente de correo electrónico Gmail, es una muestra de ello. A menudo las personas solo lo usan para enviar y recibir correos sin mirar más allá.

Entre la cantidad de cosas que nos permite hacer Gmail con nuestra cuenta de correo, se encuentra el hecho de poder crear una copia de seguridad de todos nuestros mensajes, de esta manera podemos resguardar nuestros correos en caso de un borrado accidental o un cierre de cuenta.

Cómo respaldar nuestros correos de Gmail

Google Takeout, es el nombre de la herramienta en la que podemos solicitar una copia de la información de nuestra cuenta de Gmail.

En esa web también podemos asegurar nuestros datos de aplicaciones como Blogger, cuenta de YouTube, Calendario, Contactos, en fin, todos los productos Google que usamos. Al ingresar a Google Takeout, todos los productos aparecerán seleccionados, si solo queremos hacer una copia de Gmail, debemos desmarcarlos y dejar seleccionado solo ese servicio.

  1. Presiona “No seleccionar ninguno”.
  2. Selecciona Gmail haciendo clic en el botón azul.
  3. De forma predeterminada se hará una copia de todo el correo, a menos que hagamos clic en el icono de flecha y especifiquemos qué guardar en la opción “Seleccionar etiquetas”.
  4. Aparecerá una nueva ventana con todo lo que incluye nuestra cuenta de Gmail: chat, directorios personalizados, correos enviados, etc. Selecciona solo lo que quieres descargar en forma de copia de seguridad.
  5. Cuando finalizamos la selección, pulsamos Aceptar. Se cerrará es ventana y volveremos a la inicial.
  6. Ahora debemos presionar “Siguiente” y la web nos permitirá cambiar el formato del archivo a descargar, el tamaño máximo y cómo enviarlo, sí a Google Drive, Dropbox o OneDrive, de esta manera nuestra copia de seguridad se alojará en la nube y no corremos el riesgo de eliminarla de nuestro computador.
Google eliminará su app de Gmail Offline en Diciembre

Es momento de salvar nuestra información importante. Usar Google Takeout no nos tomará más de 5 minutos.

Más en TekCrispy