Brandsearch

Hay marcas tan auténticas que han establecido su propio color característico, al punto de que, al verlo en otro lugar, rápidamente relacionamos ese color con la marca. Generalmente, esos colores tan peculiares resultan de una personalización de los tonos por parte de los diseñadores, así que es muy difícil dar con ellos en la paleta de colores sin verificar su código hexadecimal.

En Internet encontramos muchas webs que brindan todos los recursos necesarios para que los diseñadores gráficos y de páginas web puedan conseguir recursos para enriquecer sus trabajos, como fotografías de alta calidad gratis, fuentes modernas, iconos y más. Un ejemplo de ello es BrandSearch, sitio donde puedes ver y conocer cuáles han sido los colores exactos que han usado las compañías más famosas del mundo en su imagen corporativa.

Con BrandSearch podemos conocer qué color usan las marcas en su logo, portadas de redes sociales y cualquier otro que pertenezca a su imagen corporativa. Veremos los colores en hexadecimal y nos muestra los estilos usados por las marcas.

Muchas marcas y todos los colores

Es una herramienta muy fácil de usar. De forma predeterminada muestra varias marcas como Amazon, Twitter y otras. Si hacemos clic en una de ellas, veremos todos los colores usados en sus diseños, ya sea en las páginas web oficiales o en sus logos. Y si a simple vista no encuentras la marca de la que deseas saber sus colores, puedes usar el buscador interno.

Los desarrolladores han mencionado que poco a poco irán añadiendo más marcas para brindar mayores oportunidades a los diseñadores.

El objetivo de usar páginas como BrandSearch es encontrar la inspiración necesaria para crear diseños de vanguardia, que no se queden muy por debajo de los concebidos para las grandes empresas.