Las redes WiFi han logrado calar entre las preferencias de muchos usuarios, ya que permiten la conexión de múltiples computadores y dispositivos en general sin representar gran esfuerzo por parte de quien se servirá de dicha red.

Aunque todavía queda mucho por mejorar en cuanto a la configuración, protección, velocidad, y, sobre todo, el alcance de las redes WiFi, existen métodos que pueden ayudar a aumentar esto último, y, para la sorpresa de muchos, son trucos que tienen una base científica.

Cómo aumentar el alcance del router WiFi

No es truco súper ingenioso, pero sí es bastante efectivo y comprobado por la ciencia, como lo mencionamos.

Se trata de usar aluminio, material que se utiliza en algunas antenas antiparabólicas para amplificar la señal, y que todavía se comercializan en algunos países.

Para mejorar el alcance del router debes hacer también una especie de amplificador con aluminio que permita expandir la red. El aluminio debe tocar la antena y a la vez abarcar parte de su entorno, tal y como lo vemos en la imagen.

Pero, hemos dicho “amplificador” a propósito, porque es lo que siempre hemos creído: una antena de aluminio es como un amplificador, pero no, por largos años estuvimos equivocados. En la Universidad de Dartmouth han demostrado que usar aluminio en un router o cualquier tipo de antena, lo que genera es un tipo de reflejo de las ondas o señales inalámbricas que permiten dirigirlas hacia donde lo deseemos.

Para probarlo, se imprimió una pieza con aluminio que pudo dirigir la señal hacia un área en la que se intensificó, cosa que antes no era logrado por el router.

Esta pieza, también puede usarse para bloquear la señal, dependiendo de la posición en la que se coloque.

Los científicos han desarrollado un software llamado WiPrint que justamente proporciona un patrón para crear esta pieza y que realmente funcione. Y si, no es sencillo, pero confirmamos que el aluminio sí es un buen material para hacer este tipo de trucos y no se trata de una tomadura de pelo.

Xiaomi lanza nueva cámara portátil con IA, conexión WiFi y un precio asequible