Lenin

Tombcare una empresa de servicios de funerarios en Rusia conversó con Gennady Zyuganov, líder del partido comunista en Rusia para ofrecer los servicios de la empresa, enterrar el cuerpo de Vladimir Lenin y recolectar toda la información del entierro usando tecnología Blockchain.

Gennady Zyuganov ha recibido duras críticas por su postura en contra un traslado del cuerpo de Lenin del mausoleo donde se halla. Es mucho más conveniente para Zyuganov trasladarse del Parlamento a la Plaza Roja a ver a su líder.

TombCare fue recién lanzado en el mes de octubre, y es una plataforma funeraria basada en la tecnología Blockchain. Gracias a la plataforma se puede encontrar un lugar de entierro pero también hacer uso de ciertos servicios especiales. Entre los más importante es cuidado de las tierras, entrega de flores, entre otros.

De moverse los restos de Lenin del corazón de Moscú a cualquier otro lugar, un servicio como el de TombCare sería conveniente porque se podría rastrear toda la información, ya que la empresa se encargaría de preservar los restos, tomando en cuenta siempre el respeto por la memoria del fallecido en cuestión y de sus seguidores.

Noviembre de este año marca el aniversario número 100 de la Revolución de Octubre y 93 años desde la muerte de Lenin. De momento el lugar de descanso del líder es uno de los sitios turísticos más populares de Rusia, y es considerado como UNESCO como un World Heritage Site

Una encuesta realizada en marzo de este año arrojó que 58% de los rusos están a favor del traslado de los restos de Lenin, sin embargo hay mucha indecisión sobre si los restos deben ser movidos con otras figuras del comunismo en El Kremlin, o si se deben respetar sus deseos y enterrarlo junto a su madre en el cementerio Volkovo en San Petersburgo.