Ofertas Reales Black Friday

Se acerca, pronto tendremos el mundialmente esperado Black Friday de este año y todos sabemos que eso significa navegar en un mar de ofertas en tiendas virtuales -y físicas, solo en Estados Unidos- así que debemos procurar realizar compras a personas con buena reputación de ventas y adquirir nuestros productos favoritos a un precio realmente asequible. Pero, ¿cómo saber si estaremos comprando a buen precio y a personas honestas y no fraudulentas?.

Algunos vendedores suelen aplicar, en Black Friday, ciertas “estrategias” que les permitan vender sus artículos sin percibir algún tipo de pérdidas o evitar tener el porcentaje de ganancias esperado.

A continuación, mencionaremos algunas herramientas con las cuales puedes hacer un monitoreo del precio de los productos que deseas comprar para conocer si hay algún cambio en los días previos al Black Friday que este año será el 24 de noviembre.

Camelcamelcamel

Es una aplicación web que evalúa si los precios de los productos en Amazon han subido o bajado, en este caso, la podemos usar para saber si un artículo realmente ha disminuido su valor monetario en el “viernes negro”.

También disponible como extensión para Firefox y Chrome. Esta app nos avisa si un producto está en oferta, de esta manera nos aseguramos de encontrar siempre el mejor precio. Es muy fácil de usar. Si no queremos descargar ningún software podemos hacer el seguimiento a través de su página web.

Keepa

Se definen como un rastreador de precios elegante, eficiente y de fácil uso, que descubre las grandes ofertas de Amazon sin importar si es amazon.com, .es o cualquier otra extensión-, bastará con especificarlo dentro de su sitio oficial.

En Keepa podemos ver una gráfica con los cambios que ha experimentado los productos y saber si hubo un incremento en los días previos al Black Friday. Esta web permite evaluar nuestra lista de deseos y conocer las ofertas de todos los productos que tengamos “en la mira”.

También está disponible para FirefoxChrome, Opera y Microsoft Edge

Price Drop

Es una app para Chrome y Firefox que ejecuta la misma acción que sus predecesoras. Solo debes presionar el icono en tu navegador y comenzar a ver el rastreo de ofertas. Nos avisará con una notificación cuando encuentre un nuevo precio más bajo.

Estos son tres de los más usados para la plataforma Amazon, pero otras herramientas como Google Shopping son muy útiles para encontrar gangas en varias tiendas virtuales.