1366 2000

Recientemente Electronic Arts cerró una de sus compañías asociadas, siendo Visceral Games quienes se vieran en la penosa tarea de frenar sus operaciones. Sin embargo, el día de hoy se realizó el anuncio de que la compañía había adquirido a Respawn Entertainment por un monto de 455 millones de dólares, los cuales serán pagados en tres partes: 151 millones en efectivo, 140 millones en cumplimiento de variables y 164 en acciones a largo plazo.

La última parte de este pago, que correspondería al cumplimiento de variables, tendrá el monto de los 140 millones como límite y dependerá totalmente de los objetivos cumplidos por el estudio, por lo que estarán vigilando los objetivos y el desarrollo de los títulos que llegarán hasta 2022 como tope.

En el comunicado emitido también se puede apreciar cuales son los proyectos en los que trabajara Respawn, resaltando Titanfall entre la lista, un nuevo juego ambientado en Star Wars y un nuevo título enfocado en la realidad virtual, sin embargo, el mismo comunicado no habla de las plataformas que recibirán este título. El CEO de Electronic Arts, habla sobre esta nueva adquisición

Hemos visto de primera mano el calibre de clase mundial de Respawn como desarrollador de videojuego con una visión increíble, un gran talento y una mentalidad creativa e inspiradora. Nuestra asociación desde hace mucho tiempo se basa en el deseo compartido de superar los límites y ofrecer nuevas experiencias extraordinarias e innovadoras para los jugadores de todo el mundo. Juntos, hemos traído la franquicia de ‘Titanfall’, y ahora con el equipo de Respawn uniéndose a EA, tenemos planes muy emocionantes para cumplir cosas aún más sorprendentes en el futuro.

El CEO de Respawn Entertainment también se pronunció sobre este hecho:

Empezamos Respawn con el objetivo de crear un estudio con algunos de los mejores talentos de la industria y ser un desarrollador líder de juegos innovadores. Sentimos que ahora es el momento de unirnos a un líder de la industria que nos ofrezca recursos y el apoyo necesario para los éxitos a largo plazo, mientras que mantenemos nuestra cultura y libertad creativa. EA ha sido un gran socio todos estos años con ‘Titanfall’ y ‘Titanfall 2’ y estamos emocionados de unir nuestras fuerzas. Este es un gran paso para Respawn, EA y nuestros jugadores.

La unión de ambas compañías podría traer grandes títulos para las consolas, algo que aparentemente parece ser un hecho con el anuncio de un nuevo Titanfall, el cual tendremos que esperar por un largo tiempo para ver si está a la altura de sus antecesores.