Bram Cohem

Para nadie es un secreto que lograr establecer una mina de bitcoins es un proceso que implica un alto consumo eléctrico que además de representar un gasto muy elevado, también representa un daño considerable al medio ambiente.

Bram Cohen busca enmendar ese problema y por eso inventó una nueva compañía llamada Chia Network, la misma lanzará una criptomoneda basada en lo que son los tiempos de mina y de almacenamiento. Se espera que Chia promueva lo que es almacenamiento en los espacios libres de los hard drives.

La finalidad es poder lograr un bitcoin que sea mejor, para así reducir los problemas de centralización. Desde el punto de Bram los dos mayores inconvenientes que presentan los bitcoins son el impacto en el medio ambiente que conlleva minarlos, y la inestabilidad que viene de aquellos mineros que buscan las formas económicas para acceder a servicios de energía eléctrica.

Bram Cohen es un programador informático estadounidense, más conocido como el autor del protocolopeer-to-peer (P2P) BitTorrent, así como del primer programa que utilizara el protocolo, conocido como BitTorrent. También es el co-fundador de CodeCon, co-autor de Codeville, y organizador de la reunión P2P-hackers en el Área de la Bahía de San Francisco.

Cohen fue uno de los creadores del torrenting a principios de los 2000 y trabajó un tiempo con Steam. Gracias a BitTorrent Cohen pudo construir un nuevo protocolo para lo que es la transferencia de contenido a través de peer-to-peer.

Chia trabajará evaluando directamente lo que es el espacio disponibles en la base de almacenamiento de archivos que los usuarios pueden tener y usar sin costos adicionales. Para lograr el cálculo del espacio de almacenamiento disponible, Chia combina lo que es el tiempo de inactividad con una serie de pruebas para corroborar la cantidad de espacio disponible.