Cartel

La policía de Delhi acusó a dos personas por operar un cartel de drogas, lo revelan del arresto es el hecho de que el cartel operaba usando bitcoins. Gracias al uso de las criptomonedas, los traficantes lograron adquirir al menos USD$ 3635 en drogas ilegales en la dark web. El caso es el primero de esta índole que ocurre en La India.

Las drogras que se compraban eran vendidas luego en fiestas en Delhi y estados aledaños. Uno de las personas involucradas en el arresto fue aprehendido con 42 gramos de pastillas de extásis. La otra persona tenía aproximadamente la mitad en posesión.

El portal web que usaron para comprar las drogas, no solo vendía extásis, sino que también entre el catalogo de productos ofrecía cocaína, MDMA, Cannabis, LCD, Oxicodona, hidrocodona, psilocybin, Xanax, y Ketamine. Los pagos se hacían a través de dinero digital como Bitcoins.

El pasado mes de agosto, el Ministro de Economía de La India había recomendado que las monedas digitales fueran prohibidas en el país, debido a su potencial para fomentar actividades ilícitas como el lavado de dinero y el fraude. Otra de las razones por las que se prefería la prohibición antes de la inclusión era el precio fluctuante del Bitcoin.

A través de un comunicado bastante consistente el Reserve Bank of India señaló que lo que son las monedas digitales como el Bitcoin no serán permitidas en el país. La postura del ente sostiene que las criptomonedas no podrán ser usadas para efectuar pagos o cualquier tipo de transacciones.

En La India, el mercado de Bitcoins es bastante pequeño, la criptomoneda solo es aceptada en algunos restaurantes, y varias casas de cambio digitales que permite a los usuarios realizar pagos por libros o entradas al cine, sin embargo la mayoría de la población que está involucrada en el negocio compra Bitcoins a modo de inversión.