Impresion 3d Congreso Eeuu

Los investigadores han creado un algoritmo que puede acelerar el proceso de impresión en 3D, abordando uno de los mayores inconvenientes del uso de esta tecnología: la lentitud en el ritmo de trabajo. Este algoritmo permite a las impresoras entregar resultados de alta calidad a velocidades hasta dos veces más rápidas que las de uso común, sin costos adicionales de hardware.

El problema de las impresoras 3D

Uno de los desafíos de las impresoras 3D de la actualidad radica en las vibraciones generadas mientras están operativas. Las partes móviles de una impresora, particularmente en modelos de escritorio livianos, causan vibraciones que reducen la calidad del artículo impreso. De hecho, cuanto más se mueve la máquina, más vibraciones crea.

Impresora 3D más eficiente

La prueba fue realizada imprimiendo una réplica del Congreso de los Estados Unidos en 3D. En el estudio, los investigadores analizaron las vibraciones en la parte inferior de la impresora, observando que estas causaron que el cabezal de impresión se desplazara varias veces. En la parte superior, aplicaron el nuevo algoritmo a la máquina, permitiendo una impresión 3D exitosa.

Chinedum Okwudire, profesor asociado de ingeniería mecánica y director del laboratorio de investigación de automatización inteligente y sostenible de la Universidad de Michigan, afirmó:

Armado con conocimiento del comportamiento dinámico de la impresora, el programa anticipa cuándo la impresora puede vibrar excesivamente y, en consecuencia, ajusta sus movimientos.

Para garantizar que las máquinas de impresión 3D reproduzcan los detalles con precisión, por lo general, su operatividad debe ser lenta. Es precisamente el ritmo de la impresión 3D uno de los factores que ha impedido que esta tecnología encuentre una adopción más amplia.

Al explicar cómo funciona su algoritmo para acelerar el tiempo de impresión en 3D, Okwudire usó el ejemplo de alguien que trata de pronunciar un discurso en una gran sala. Para llegar a los oídos en las filas más lejanas, el orador deberá gritar. Si alguien le da al orador un megáfono y este sigue gritando, su voz se amplificará demasiado y hará que la audiencia se ‘aturda’. Sin embargo, usar el megáfono con una voz normal producirá claridad en la voz.

En este sentido, Okwudire afirma que su tecnología es como esa persona que se da cuenta que su voz se amplificará demasiado, y actúa preventivamente porque sabe que el comportamiento de la impresora será anticipado.

Crean brazo protésico que responde a las contracciones del muñón --sin cirugías

Más en TekCrispy