140 Extension Chrome

Twitter lanzó esta semana una gran actualización que cambia significativamente la mecánica hasta ahora promovida por la red social. Si, luego de un periodo de pruebas, todos los usuarios tienen la posibilidad de escribir tweets de hasta 280 caracteres, el doble de lo que se permitía.

Como era de esperar, no todos los usuarios quedaron contentos. Muchos acusaron a Twitter de haber corrompido el sistema, de promover el desorden, en fin, el caos que viene luego de un gran cambio tan radical.

Afortunadamente, para quienes están descontentos, los chicos de Slate apuntaron al problema y se pasaron toda una noche trabajando en una extensión para limitar esos 280 caracteres que están quemando los ojos de muchos.

Bajo el nombre simbólico de 140, esta extensión para Google Chrome truncará los mensajes de más de 140 caracteres cuando estén usando Twitter desde el navegador. Por supuesto, la extensión permite despegar el resto del mensaje de forma manual.

140 se puede instalar desde la tienda de extensiones de Google. Si bien la extensión no es perfecta, ya que muestra un poco raro las imágenes y enlaces en tweets de más de 140 caracteres, devuelve mucho de lo que los usuarios acérrimos a la naturaleza de Twitter sienten haber perdido.