Xbox One X

Comunidades y foros relacionados al mundo de los videojuegos se han comenzado a llenar en poco tiempo, de reportes de usuarios informando sobre las primeras unidades de Xbox One X defectuosas.

La aparición de problemas es común en una consola recién estrenada, ya que pueden existir errores en el software, los cuales se solucionan con una actualización, así como también algún que otro problema a nivel de hardware. El principal problema que afecta a los usuarios es que, al ser la semana de lanzamiento de la consola, es que si llega a agotarse, no pueden reponer la consola defectuosa por una nueva.

El portal ResetEra ha sido uno de los principales donde la comunidad de jugadores han señalado de ocasiones donde las consolas han quedado inutilizadas, con poco funcionamiento o casos donde la consola simplemente no encendió.

El escenario más frecuente es que la Xbox One X se cuelga luego de varias horas de funcionamiento, luego de eso, la consola queda inútil. En el foro también han comentado casos donde la consola funciona perfectamente y, al apagar la consola, esta ya no vuelve a encenderse.

Varios han revivido con este problema el caso de las “tres luces rojas de la muerte” (o anillos de la muerte) que presentaba las primeras ediciones de la Xbox 360, lo que llevó a esta consola a múltiples revisiones, por lo que queda esperar cómo progresa el rendimiento de la Xbox One X y esperar que no necesite una modificación.

Microsoft no se ha pronunciado sobre los errores de la consola, sin embargo, de continuar, se espera que la compañía tome medidas al respecto y se haga responsable sobre el problema que aqueja su nueva consola.