Windows Share

Bajo el nombre de “Near Share”, la nueva característica de Windows 10 de Microsoft está actualmente disponible como parte de ‘Windows 10 build 17035’ y se espera que sea lanzada a todos los usuarios con el debut de la actualización Redstone 4 a partir del mes de marzo del 2018.

Near Share hace posible que los usuarios de PC de Windows 10 envíen y reciban archivos usando solamente Bluetooth, y se podrá acceder a esta función a través de la opción de ‘Compartir’ integrada en el sistema operativo, así como también ejecutar aplicaciones como Photos, Microsoft Edge o File Explorer. Para utilizarla, Microsoft ha habilitado una nueva sección en el Centro de Acción.

Una vez que estés en el contenido que deseas compartir con otro usuario utilizando una PC con Windows 10, con Bluetooth y Near Share habilitados, todo lo que tienes que hacer es clic o tocar el botón ‘Compartir’ en la aplicación Windows 10, y posteriormente seleccionar el equipo con el que deseas compartir el contenido. A continuación, se mostrará una notificación en el otro sistema para aceptar o rechazar la transferencia de archivos.

La manera en que funciona Near Share es similar a la de AirDrop de Apple, ya que los usuarios de Mac e iPhone también recurren a la opción de ‘Compartir’ para enviar archivos a otra persona que tenga habilitada esta función. AirDrop ha sido una herramienta de transferencia de archivos bastante popular para los usuarios de Apple, y está bastante claro que también será muy útil para los usuarios de Windows 10, dada la creciente adopción del nuevo sistema operativo.

De momento, Near Share aún se encuentra en sus inicios, por lo que debería recibir algunas actualizaciones antes de ser lanzado oficialmente, que como hemos dicho, debería ser después del primer trimestre de 2018.