Ipad Pro

Tras el lanzamiento del iPhone X, y como suele ocurrir con Apple, es natural que esperemos que la próxima actualización de los iPad siga la tendencia marcada por los terminales insignia de la compañía. En este sentido, las previsiones del muy acertado Mark Gurman cogen mucho sentido, pues él mismo afirma que Apple prepara un rediseño para el iPad que sin duda venía haciendo falta.

En principio, Mark Gurman explica que el próxima generación del iPad Pro presentaría un diseño sin bordes, muy a lo iPhone X. Esto implica por supuesto que el botón de inicio/Touch ID ya no serán parte del próximo tablet. En su lugar, Apple optaría por la tecnología que está haciendo que su nuevo terminal se diferencie por años frente a otros terminales, el Face ID.

La implementación del Face ID en el iPad Pro trae consigo los mismos retos en cuanto al diseño. Sin embargo, Apple tiene la opción de incluir los sensores necesarios para hacer funcionar el Face ID de una forma más sutil en el iPad Pro que a como lo hizo en el iPhone X, sobre todo por el espacio que tiene.

Por otro lado, Mark Gurman explica también que el próximo iPad Pro no incluirá una pantalla OLED, como podríamos esperar ahora que Apple incursionó en la adopción de las mismas. Según Gurman, Apple seguiría apostando por pantallas LCD de 10.5 debido al reto que supone fabricar estos paneles con los estándares requeridos.

Entre otras previsiones que tiene Gurman sobre el nuevo iPad Pro, se encuentra la inclusión de un nuevo procesador y GPU, así como un nuevo Apple Pencil y herramientas de uso implementadas directamente en iOS. Los nuevos iPad Pro podríamos esperarlos a mediados del 2018.

Imagen: Benjamín Geskin.