Harry Potter Wizard Unite

Luego de que Pokémon GO cosechara éxitos, Niantic decide enfocarse en otro título y esta vez intentará con la franquicia de Harry Potter, llevando un nuevo juego de realidad aumentada a los fanáticos del joven mago.

TechCrunch fue el primero en hacer el anuncio, confirmando que Niantic estaría trabajando junto a Portkey Games y Warner Bros. Interactive en un título para smartphones de la franquicia creada por J.K Rowling. El título tendría por nombre Harry Potter: Wizard Unite y se espera que llegue en algún punto del 2018 a dispositivos iOS y Android.

Poco se sabe del título hasta los momentos, debido a que el anuncio fue hecho hace horas solamente, por lo que es cuestión de tiempo para que los detalles empiecen a aparecer, así como la temática del juego e las primeras imágenes promocionales. Sin embargo, el título podría estar inspirado en Ingress, otro título de la compañía donde tenemos que explorar el mundo real para hacernos con nuevos poderes y defender ciertas locaciones.

Pokémon GO llegó el año pasado a los dispositivos móviles y ha cosechado muchos éxitos, convirtiéndose en uno de los juegos más populares del mundo. Con la llegada de un nuevo capítulo en la franquicia, como lo es Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, es normal que lleguen nuevos videojuegos ya que en el pasado contábamos con un gran repertorio de la franquicia y la llegada de esta película no significó un regreso a las consolas.

El juego no cuenta con una fecha específica de llegada, sin embargo, es probable que llegue en la víspera de la secuela de Animales Fantásticos, por lo que tendremos que estar atento a las redes de Niantic y Pottermore, página oficial de Harry Potter donde mantienen novedades sobre el mundo mágico creado por Rowling.