Ceo Citigroup Criptomonedas Gobiernos

Nuevamente, un banquero importante ha hablado sobre las criptomonedas. Esta vez fue el CEO de Citigroup, Michael Corbat, quien en una entrevista con Bloomberg, expresó su optimismo sobre estos activos y la tecnología Blockchain que los sustenta.

Con respecto de la institución que representa, Corbat afirmó que, de momento, no había visto un repunte significativo en la cantidad de clientes que buscaban invertir en criptomonedas. Dijo que la demanda de la tecnología Blockchain, o las criptomonedas como un activo de inversión, ha sido bastante limitada.

Sin embargo, quizá la declaración más impactante de la entrevista, fue una predicción de Corbat, donde afirma que las criptomonedas auspiciadas por el Estado surgirán ante la amenaza que representa el Bitcoin para los gobiernos.

El también consejero delegado de Citigroup, dijo que las criptomonedas amenazan con quebrar el sistema financiero, y que por ello, los gobiernos no verán interrumpidas sus capacidades en torno al manejo de datos, recaudación de impuestos, lavado de dinero y sistemas KYC a la ligera. El representante de la compañía aseguró:

Es probable que veamos que los gobiernos introduzcan, no las criptomonedas, creo que la criptomoneda es un mal apodo para eso, sino una moneda digital.

Además, el CEO de la compañía se mostró en todo momento entusiasta sobre las criptomonedas, y destacó el potencial de la tecnología Blockchain, sugiriendo que era una realidad que no debía descartarse.

Por su parte, Citigroup ya está explorando su propia criptomoneda, llamada Citicoin, que tiene como objetivo frenar la fricción existente en las transacciones transfronterizas. El grupo financiero también está trabajando con Nasdaq en el uso de la tecnología Blockchain para comercializar acciones privadas.

Los comentarios de Corbat llegaron poco después de que el CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, dijera que no se siente cómodo con el Bitcoin, pero que también está abierto a su potencial. Para bien o para mal, la criptomoneda líder seguirá siendo el centro de debate en cada vez más sectores del mundo financiero.