Certificados Dnie No Seguros Espa A

Luego de una investigación publicada por una universidad de la República Checa y que actualmente es analizada por el Organismo de Certificación de España, la Dirección General de la Policía ha desplegado un plan para reforzar los niveles de seguridad de los certificados electrónicos de DNIe.

DNI electrónicos no seguros

En concreto, se trata de un error de seguridad que fue detectado en los chips de estos documentos de identidad y que pone en riesgo a los ciudadanos. Sin embargo, no todos los propietarios han sido afectados, y las autoridades han dado indicaciones para determinar si tu DNI electrónico puede ser vulnerado.

La Policía Nacional española ha informado sobre la desactivación de los certificados de millones de DNIe en el país, explicando que han iniciado modificando las funciones que pudieran haber sido afectadas para garantizar el mayor nivel de confidencialidad y seguridad en el uso de la autenticación y la firma electrónica en España.

De momento, no han sido implementadas soluciones a nivel técnico para socavar el problema, por ello, desactivar el certificado es la única manera posible. Desde la Policía Nacional han señalado que próximamente llegarán las soluciones y que, por ahora, los propietarios afectados podrán actualizarlos desde las Oficinas de Documentación.

¿Cómo saber si soy un afectado?

En primer lugar, las autoridades indican que debes buscar un código que está ubicado en la parte delantera del documento de identidad, debajo de la fecha de nacimiento. Este código aparece en todos los modelos DNI electrónicos.

Este número está identificado como IDEPS o NUM SOPORT, dependiendo del modelo de DNIe que tengas. Los documentos afectados son aquellos que tienen una numeración posterior a ASG160.000 y cuya fecha de expedición es posterior a abril de 2015. En caso de que cumplas con estas características, tu certificado no será válido por ahora.

Finalmente, las autoridades han dicho que este documento sigue siendo apto y válido como documento de identificación, ya que puede utilizarse para trámites administrativos, mercantiles o en compañías privadas, así como también servirá para viajes dentro de la Unión Europea.