Iphone X Notch

Apple le ha apostado al cambio desde el lanzamiento de su iPhone X, porque representa una nueva forma de presentar su ya mítico smartphone, pero, existe un elemento en su diseño que no es del agrado de la mayoría de los usuarios, y se trata de una muesca en la parte superior de la pantalla. ¿Sabías que puedes ocultarla? Te diremos cómo.

El iPhone X no tiene botón de inicio, en su lugar, posee sensores que interpretan los gestos a través del sistema de seguridad Face ID. Esos sensores, los TrueDepth, se encuentran justo en esa muesca, de allí su importancia, sin embargo, no podemos negar que es algo molesta, al verla pareciera que no se tratara de un iPhone sino de otro teléfono.

Cómo ocultar la muesca del iPhone X

Si no puedes soportar ver esa muesca en tu iPhone X, es así como puedes esconderla:

  1. Descarga la aplicación Notcho desde la App Store.
  2. Deberás crear un wallpaper según tus preferencias.
  3. Con esta aplicación podrás crear un wallpaper personalizado en cada una de las pantallas, inicio y bloqueo, o usar el mismo para todas.

Lo que hace Notcho es similar que el iPhone tiene una franja del mismo color de la muesca pero que cubre toda la parte superior de la pantalla, es decir, incluye la muesca y la disimula muy bien al dejar visible solo los elementos como el icono de la batería y de red inalámbrica.

Es una app gratuita que genera wallpapers con una marca de agua con el nombre de la aplicación, si deseas eliminarla tendrás que pagar 2 USD.

Esta aplicación permite crear wallpapers muy buenos, con imágenes interesantes, sin embargo, si eres de los que prefieres lo clásico, este usuario ha creado una versión de un wallpaper original de iPhone, pero que oculta la muesca. La puedes obtener gratis.