Energia Renovable

La energía renovable es algo que puede ayudar mucho al planeta, pero no es un elemento que suela estar disponible, es por esa razón una empresa enfocada en estos servicios inició un proyecto usando la tecnología blockchain para controlar una planta de flujo de energía.

Una compañía de nombre Tener anunció la semana pasada que están desarrollando la primera planta de estabilización de poder que trabaja con tecnología Blockchain. El proyecto se está llevando a cabo en colaboración con la empresa distribuidora de baterías Sonnen, pero usando el software de Blockchain creado por IBM.

El proyecto ya pasó la fase de prueba y se encuentra oficialmente en fase de práctica, de salir todo bien la compañía puede liderar lo que sería la integración de energía renovable en el continente Europeo.

Una cadena de bloques, también conocida por las siglas BC (del inglés Blockchain) es una base de datos distribuida, formada por cadenas de bloques diseñadas para evitar su modificación una vez que un dato ha sido publicado usando un sellado de tiempo confiable y enlazando a un bloque anterior. Por esta razón es especialmente adecuada para almacenar de forma creciente datos ordenados en el tiempo y sin posibilidad de modificación ni revisión

La tecnología Blockchain hace que sea más sencillo lo que es manejo del flujo a medida que nuevas fuentes de poder son añadidas a la parrilla de la planta. Sommen provee lo que son las baterías que se conectan con el sistema de transmisión, y la planta de distribución

Hoy en día, los operadores de transmisión en Europa trabajan con una red bastante costosa que se encarga de regular los niveles de poder que usa la planta, también suelen contactar a muchos intermediarios para calcular gastos de electricidad y de viento. Este tipo de detalles implican un gasto de hasta 800 millones de Euros en la mayoría de los casos.