Google Chrome Bloquea Redireccionamiento Web

La proliferación de publicidad engañosa o las nuevas técnicas de malware se han aprovechado de técnicas como el redireccionamiento web. Básicamente, entras a un sitio esperando ver un contenido y en cambio, luego de unos segundos o de forma inmediata, eres redirigido a otros sitio que poco tiene que ver con lo que buscabas inicialmente, por lo que incluso toca dar al botón ‘Atrás’. Justamente, esto es algo que Google combatirá con las nuevas versiones de su navegador Chrome.

Según hemos podido conocer en la hoja de ruta y desarrollo del navegador, Google pretende incluir una nueva funcionalidad que permitirá bloquear el redireccionamiento web no deseado. Lo que ocurrirá en estos casos, es que Google Chrome mostrará una notificación de que el sitio intenta redireccionar a otro y le dará la posibilidad al usuario de elegir si continuar o quedarse donde está.

La nueva función contra el redireccionamiento web no autorizado se incluirá de manera predeterminada en la versión 65 de Chrome, pero desde las betas de la versión 64 y 65 se puede activar de forma manual. Para ello, solo debemos abrir este enlace chrome://flags/#enable-framebusting-needs-sameorigin-or-usergesture en el navegador. Una vez ahí, en Framebusting requires same-origin or a user gesture, cambiamos el estado de “Default” a “Enabled”. Basta con reiniciar Chrome, y ya tendremos activada la protección contra las redirecciones inesperadas.

Google Chrome contra la publicidad intrusiva y abusiva

En los últimos años la publicidad intrusiva y más aún, abusiva se ha convertido en el mal de todos los internautas. Muchos han optado por la vía rápida de bloquear todo tipo de anuncios a través de una extensión para su navegador. Google, sin embargo, plante atacar este problema desde un flanco diferente al implementar nuevas medidas en su navegador, uno de los más utilizados.

Además de bloquear el redireccionamiento web no autorizado, las próximas versiones de Chrome también incluirán funcionalidades para prevenir la reproducción automática de vídeos, evitar que páginas se salten el bloqueador de pop-ups, evitar los redireccionamientos a través de botones transparentes superpuestos.

Navegador Vivaldi se actualiza y llega con sincronización entre dispositivos y mayor velocidad

Otra muestra del esfuerzo de Google para mejorar la experiencia web tiene que ver con los administradores de sitios. A partir de hoy, Google Search Console, una herramienta SEO utilizada por los administradores de sitios web, podrán ver una nueva pestaña que informará sobre la experiencia y los problemas encontrados por el buscador en las páginas que éstos administren.

Más en TekCrispy