Youtube

Varias de las políticas de Nintendo no ayudan a que los YouTubers que se dedican a realizar streaming o gameplays de videojuegos logran compartir sus partidas con los suscriptores. Sin embargo, la reciente llegada de Super Mario Odyssey ha hecho que este problema se haga mucho más grande, por lo que los Youtubers han empezado a quejarse vía Twitter.

Jason Gastrow, mejor conocido por su canal de YouTube videogamedunkey ha iniciado la disputa luego de que subiera una captura a la red social donde uno de sus videos, donde hacía un review del nuevo juego, había recibido un reclamo por derechos de autor, siendo ‘víctima’ de uno de los análisis de la compañía japonesa.

Las consecuencias para Gastrow por el video fueron que no recibiría una suma monetaria por este, algo que el había confesado que podría pasar durante uno de sus podcasts, sin embargo, se mostró determinado a seguir adelante con el video.

Otros YouTubers enfocados a los videojuegos como boogie2988 y D-Piddy se mostraron a favor de Gastrow, sin embargo, Boogie conversó anteriormente con la compañía sobre las políticas sobre sus videojuegos.

YouTube para Android e iOS reproducirá automáticamente videos en la pantalla de inicio

Nintendo avala la subida de este tipo de videos, sin embargo, exige que las personas responsables no reciban una recompensa monetaria por este. Por otra parte, los que deseen subir este tipo de contenido a la red social sin ningún problema, deberán formar parte del Creators Club, una plataforma de Nintendo que esta vigente desde el 2015 y que cuenta con varios youtubers dentro de sus filas.

Hasta los momentos ninguna de las compañías, Youtube y Nintendo, se han pronunciado sobre estas quejas, por lo que la molestia colectiva continua y ocasiona que varios de los Youtubers emigren a Twitch, competencia directa de Youtube y que es más flexible en cuanto a las políticas de creación de contenido.

Más en TekCrispy