Rwbgib

Luego del lanzamiento de la “consola más potente jamás creada” por Microsoft, un ejecutivo de Microsoft, compañía responsable de la Xbox, asegura que aquellos que adquieran la nueva Xbox One X deberían adquirir un disco duro externo para no tener problemas con los gráficos 4K, ya que estos poseen grandes packs de texturas.

Mediante una entrevista a Game Informer, Albert Penello declaró que dichos packs de texturas representan un gran problema debido a su tamaño, y el uso de un disco duro externo ayuda a suavizar debido a que complementa la capacidad de almacenamiento de la consola. Las mejoras gráficas y los packs de texturas pueden llegar a tener un tamaño de 100 GB, un claro ejemplo es Quantum Break, ya que el juego nos pide una descarga de 174 GB adicionales para el título.

La Xbox One X posee una capacidad interna de 1TB, siendo este el único modelo hasta los momentos, sin embargo, podremos conectar un disco duro externo sin mayor problema, lo que nos permite ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestra consola. La capacidad de los discos externos en el mercado es de hasta 4TB, por lo que al incluirla en nuestra Xbox One X, podríamos hacernos con una capacidad de hasta 5TB, por lo que no tendríamos mayor problema con nuestros títulos y su resolución.

Penello declaró ante Game Informer: “Estamos viendo que los parches para 4K son grandes, pero no siempre dos o cuatro veces más grandes. Como media, seguramente sean un tercio más grandes que en el caso de 1080p”.

Una de las ventajas que podrían llegar es la distribución, ya que Microsoft está buscando que los usuarios puedan segmentar los recursos y así tener una mejor distribución en sus consolas, incluyendo los paquetes de idiomas, el aspecto gráfico y muchos contenidos más.

Más en TekCrispy