Files X Blockchain Almacenamiento Nube

Internet, tal como la conocemos, es una red que depende del almacenamiento y la distribución de datos, y permite a los usuarios transferir y acceder a la información sin inconvenientes. La tecnología Blockchain está lista para asumir ese rol y optimizar la forma en que usamos la web, algo que los profesionales de Internxt están trabajando para lograr.

Una nueva forma de usar Internet

El proyecto Internxt propone el auge de los servicios distribuidos en Internet, que podrían cambiar la manera de utilizar los servicios en la web, al mismo tiempo que conservamos la misma experiencia de usuario, incluso ofreciendo una mejor.

Actualmente, los servicios de Internet que utilizamos están centralizados en gran medida, bien sea el correo electrónico, el alojamiento web, la mensajería en línea o el almacenamiento de archivos en la nube. Cada uno de estos servicios es proporcionado por una entidad central como Google, Amazon, Facebook, etc.

Al desarrollar alternativas basadas en la tecnología Blockchain para estos servicios, Internxt planea crear una infraestructura completamente nueva, privada y segura para los usuarios.

X Files, una solución segura y privada de almacenamiento en la nube

El equipo creador de X Files, liderado por Fran Villalba Segarra, cerró recientemente la ronda de financiación y ha comenzado oficialmente el proyecto de almacenamiento en la nube descentralizado que permitirá alojar de forma segura y privada nuestros archivos, brindándonos acceso desde cualquier parte del mundo.

El servicio utiliza el protocolo del Sistema de Archivos Interplanetario (IPFS) y la plataforma Ethereum, mientras se enfoca en ofrecer una interfaz y experiencia integradas para el usuario final, algo de lo que carecen otros servicios similares.

Esencialmente, cuando alojas tus archivos usando X Files, estos son encriptados y luego divididos en partes más pequeñas antes de ser distribuidos a través de una red P2P. Esto asegura la privacidad y la seguridad de tus datos, ya que nadie más puede localizar o acceder a tus archivos.

Si eliges unirte a la red como anfitrión, puedes recibir pagos con INXT, el token nativo de X Files, que también puede ser intercambiado en servicios como EtherDelta y CoinExchange. Los tokens INXT no se pueden minar, y el suministro total se estableció en 629.610. Actualmente no hay planes para generar más tokens.

Hoja de ruta de Internxt

Se espera que la versión Alfa para X Files entre en funcionamiento a partir de enero de 2018, después de lo cual el equipo incorporará soporte para clientes de Windows e iOS en febrero. La versión móvil de la plataforma para Android e iOS estará lista en abril, y el lanzamiento oficial está programado para mayo del próximo año. Para obtener más información sobre el proyecto de X Files, puedes acceder al sitio web oficial de Internxt a través del siguiente enlace, o seguirlos en Telegram.