Uber Taxis Voladores Los Angeles 2018

La compañía Uber ha establecido un acuerdo con la NASA para desarrollar la gestión del espacio aéreo no tripulado y los vehículos aéreos no tripulados con el fin de materializar su proyecto uberAIR, el servicio de taxis aéreos que podría convertirse en realidad en pocos años.

Esta asociación hará que las operaciones de los sistemas aéreos no tripulados sean totalmente eficientes y seguras, estableciendo un hito en la creación de una red de transporte aéreo a escala global. Uber explicó que luego de sus experiencias en Dallas y Dubái, la ciudad de Los Ángeles fue seleccionada como la segunda ciudad estadounidense en la que estará disponible uberAIR.

Este proyecto irá creciendo de forma progresiva, debido a que Uber planea ponerlo en marcha en 2020, al menos para las pruebas, a través de una red de aviones eléctricos que permitirán trasladar pasajeros en vuelos urbanos. Estos vehículos aéreos serán capaces de despegar y aterrizar verticalmente, a pesar de que no son tan ruidosos como los helicópteros, son respetuosos con el medio ambiente y mucho más estables.

El objetivo de Uber con este sistema de taxis voladores es minimizar la congestión vehicular y reducir el tiempo que las personas pasan en circulación, para de esta manera contribuir con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Para lograrlo, compararon los datos de las rutas más concurridas y los tramos donde existe mayor congestión en las autopistas.

Por ejemplo, Uber ha explicado que este nuevo sistema podría ahorrarle a los usuarios hasta una hora de su tiempo en el camino, para trasladarse desde el aeropuerto de Los Ángeles al Staples Center si comparamos este nuevo servicio con sus tradicionales coches Uber X.

A través de un comunicado, Uber afirmó que la colaboración con la NASA forma parte del compromiso de la agencia espacial en la gestión del espacio aéreo no tripulado, apoyando a diversas instituciones académicas, públicas y privadas. De esta forma, Uber adquiere el compromiso de trabajar para desarrollar la tecnología que permite la circulación de estos taxis voladores a baja altura y de manera segura.

Más en TekCrispy