Rusia Tourism

El líder de la agencia federal de turismo en Rusia, Oleg Safonov aseguró que la tecnología Blockchain tiene la capacidad de transformar todo lo que es el turismo en el país. Continuó su argumento, explicando que el sector está en el límite de una transformación que puede depender de todo lo que son las nuevas tecnologías como Blockchain.

Las declaraciones se llevaron a cabo durante el Foro de Turismo Kazan, a principios de este mes. Safonov dijo que la tecnología Blockchain puede usarse para mejorar la calidad de los servicios para los turistas. Según Safonov las nuevas tecnologías pueden permitirle a los turistas realizar sus transacciones de forma directa sin necesidad de intermediarios, y de esa forma interactuar con los proveedores.

En nuestra agencia, estamos absolutamente convencidos de que la tecnología Blockchain cambiará de forma positiva lo que es el mercado de turismo. Aunque, en nuestra opinión no es algo que veremos ocurrir en los siguientes dos años, sino que más bien tomará entre cinco y diez años. Esto logrará que el producto sea mejor en calidad, pues será más económico, pero del mismo modo aumentará el sentido de responsabilidad hacia el producto por parte del proveedor

Recientemente, el presidente de Rusia, Vladimir Putin admitió que las monedas digitales se han vuelto en algo muy popular y que en muchos países ya son consideradas como instrumentos de pago e instrumentos de inversión

Ahora bien, dentro del crédito que se les dio a las criptomonedas y demás, Putin sí reconoció que dentro de las cosas nuevas también hay muchos riesgos que son necesarios reconocer, como es el caso del lavado de dinero y evasión de impuestos. Del mismo modo mencionó que las criptomonedas pueden usarse en actos de terrorismo, estafas y esquemas de inversión piramidal, pero dejó muy en claro que a pesar de las malas acciones la idea original detrás de este tipo de moneda no era darle usos ilícitos.