Minero Oculto Sitio Web Ufc

Un sitio web de streaming por suscripción perteneciente a la empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC), se encuentra en medio de la última controversia en torno a la minería clandestina de criptomonedas a través de navegadores web.

Múltiples usuarios de las redes sociales reportaron ayer que el código desarrollado por Coinhive, un script de minería de Monero que puede ser incrustado en un sitio web, fue encontrado en el código de una de las webs de la UFC. En este momento no queda claro de dónde proviene el código, sin embargo, un miembro del personal de atención al cliente del sitio web de la UFC informó a los usuarios que revisarían el problema.

En una declaración emitida al portal de noticias CoinDesk, un portavoz de la UFC a comentó:

Inmediatamente después de enterarse del problema reportado, Neulion, principal proveedor de servicios digitales de la UFC, revisó el código del sitio web en cuestión y no encontró ninguna referencia a mencionado script de Coinhive. Continuamos revisando la información disponible y estamos seguros de que no hay problemas de codificación en el sitio en este momento.

A pesar de estas declaraciones, los usuarios de Reddit sostienen que encontraron líneas de código del script de minería de Coinhive en el código HTML del sitio web, como se muestra en dos capturas de pantalla distintas que fueron compartidas en Imgur.

Esta nueva técnica puede ayudarte a combatir la ansiedad

Ninguna de las capturas de pantalla publicadas el día de ayer muestran el script de minería en el código fuente del sitio web de la UFC, sin embargo, estas capturas se hicieron luego de que los informes oficiales salieron a la luz, lo que indica que el minero simplemente fue eliminado.

Luego de la publicación, Coinhive afirmó que como ninguna de las capturas de pantalla mostraban evidencia sobre las acusaciones, no podían dar información sobre cantidad de fondos extraídos o si realmente había ocurrido. La compañía reafirmó su compromiso contra el uso de su servicio en sitios pirateados, prometiendo cancelar las cuentas     que violen sus condiciones de uso.

Como pudimos conocer recientemente, un servicio de streaming auspiciado por Showtime, anteriormente encontró el script de minería de Coinhive ejecutándose en sus sitios, por lo que la empresa de seguridad y proveedor de dominios web Cloudflare prometió tomar medidas drásticas contra los sitios web que incorporen este minero basado en navegadores web.

Más en TekCrispy