Opera 49 Edicion Capturas Pantalla Videos Vr

El equipo de desarrollo de software de Opera ha presentado Opera 49, la última versión de su navegador para Windows, Mac y Linux, y cuya característica principal es la incorporación de su nueva herramienta de captura de pantalla, con funciones de edición, modo de selfie y soporte para emojis.

Además, también fue incluido el soporte para gafas VR, que anteriormente había sido mostrado en la versión de desarrollador, junto con un nuevo botón de ‘configuración fácil’ que ofrece un cómo acceso a las configuraciones más importantes.

Herramientas de edición de captura de pantalla

El principal atractivo de Opera 49 es que su herramienta de captura de pantalla Snapshot haya adquirido varias características importantes, entre las que destacan una gran variedad de nuevas herramientas de edición.

Una vez realizada la captura, los usuarios verán diversas herramientas que aparecerán sobre ésta, como punteros de flecha, desenfoque, lápiz, modo selfie (para incorporar una foto desde tu cámara web), y una selección de emojis, los cuales se podrán mover y redimensionar según requiera el usuario.

Soporte para gafas VR

Opera 49 también incorpora soporte para gafas VR, incluyendo las Oculus Rift y las HTC Vive. En este sentido, permite a los usuarios disfrutar tanto de la realidad virtual como del video en 2D estándar de plataformas como YouTube, Facebook y Vimeo. Cuando se detectan unas gafas compatibles, aparecerá la opción “Ver en VR”.

Configuración rápida

La versión 49 de Opera también incorpora una nueva herramienta de configuración fácil de utilizar. Podrás acceder a ella en la esquina superior derecha de la marcación rápida, que proporciona un menú emergente con acceso a la configuración de teclas. Los ajustes incluyen la apariencia, el tema y el cambio de la función del bloqueador de anuncios, además de establecer la ubicación de las descargas y borrar o importar datos del navegador.

Otras mejoras

En la herramienta de búsqueda desplegable introducida en la versión 48 de Opera, se ha incluido soporte para 32 unidades de medida y 14 zonas horarias. Una cuarta herramienta de gestión redes sociales, llamada VK Messenger, se ha integrado junto con Facebook Messenger, Whatsapp y Telegram.

Los usuarios también podrán reorganizar los iconos de las extensiones, simplemente arrastrándolos y soltándolos en la parte de derecha de la barra de direcciones. El modo de navegación privada se ha modificado para que la ventana se parezca más al tema habitual de Opera, aunque con una barra de direcciones oscura.

Opera 49.0 está disponible para descarga gratuita para usuarios de Windows, Mac y Linux de 64 bits. Los usuarios existentes pueden actualizar desde el navegador, simplemente abriendo el menú Opera y seleccionando ‘Acerca de Opera’.