Hack

Cuando se trata de criptomonedas, el Ethereum es la segunda más cotizada del mercado, después del Bitcoin. La popularidad del Ether también viene al hecho de que la moneda se encuentra directamente respaldada a la tecnología Blockchain y su sistema de descentralizado.

Por desgracia, la popularidad de una moneda viene de la mano del deseo de robarla, eso es algo bastante común hoy en día, en especial cuando acceder al mercado de criptomonedas es un proceso que conlleva una considerable inversión monetaria.

El pasado mes de julio, una de las mayores carteras de Ether en el mundo Party Wallet presentó una falla en sus sistemas de seguridad y ese pequeño pero importante desliz permitió que fuera hurtados de sus fondos un total de 27 millones de euros en ethers. Recientemente ocurrió un fallo similar en el sistema, pero en esta oportunidad fueron congelados millones de dólares.

Party Tecnologies, la empresa detrás de Party Wallet anunció el fallo en sus sistemas el día de hoy. El percance involucra a todos los usuarios que posean activos en una cartera de múltiples firmas que haya sido creada después del 20 de julio, es decir, justo después de que se restableciera el servicio tras la falla donde se hurtaron los millones de euros.

Se estima que la cantidad de fondos que se hayan en peligro de ser hurtados oscilan entre los 500.000 de ethers, lo que equivale a 150 millones de dólares. Party Wallet es una de las carteras con mayores índices de credibilidad en el mercado, principalmente porque fue creada por Gavin Wood, co-fundador del Ethereum.

Por los momentos, no se han reportado otras acciones más allá del hecho que los fondos han sido congelados, sin embargo de ser trasladados fuera de los fondos de la cartera estaríamos hablando de una pérdida considerable para Party Wallet y sus usuarios. Tras el incidente en Party Wallet, el valor del Ether sufrió una baja en sus números del mercado, pasado de USD$ 305 a USD$ 292.