Streaming De Videojuegos Microsoft

Microsoft puso a la venta la Xbox One X el día de ayer y aunque muchos esperaban que la compañía se centrará un tiempo en la nueva consola, Microsoft ya inició nuevos planes a futuro. Phil Spencer fue el encargado de revelar los nuevos planes que la compañía tiene en mente.

El jefe de Xbox reveló que la compañía esta interesada en enfocarse en los servicios y en el software, mucho más que en los hardware, por lo que es probable de que Microsoft lance próximamente un nuevo servicio de streaming de videojuegos.

Para Xbox la competencia es ardua, debido que consolas como la Nintendo Switch y la PS4 le están dando la batalla en el mercado, sin embargo, falta ver el desempeño que tendrá la nueva Xbox One X dentro del mercado y ver cómo se desarrolla su nueva idea de enfocarse en el software y los servicios: “Nuestra habilidad para crear contenido tiene que ser una de nuestras fortalezas. Ahora, los usuarios juegan a través de todos los dispositivos, y nosotros estamos conectando a estos jugadores a través de todos los aparatos. Obviamente, la consola es una parte importante, pero conectar con todos los jugadores donde quiera que estén es la visión de Microsoft sobre lo que estamos haciendo en gaming”, comentó Spencer.

Este nuevo enfoque de la compañía no perjudicaría la creación de nuevas consolas, sino que su nueva estrategia estará más enfocada en los servicios en la nube y en el software para que todos los usuarios puedan disfrutar de una experiencia completa sin importar la consola que estén usando.

Xbox ya estrenó su Xbox Game Pass, un nuevo servicio de juegos por suscripción, por lo que podría ser el pilar para este nuevo enfoque de la compañía en el cual un nuevo servicio de streaming de juegos les serviría para ofrecer los juegos exclusivos de Xbox a las otras plataformas: “Microsoft probablemente estrenará un servicio de streaming que no requiere una consola para algunos tipos de contenido en los próximos tres años”.

El nuevo servicio de Xbox tendría el mismo enfoque que el PlayStation now, el servicio de streaming de videojuegos que le permite a los jugadores disfrutar de los juegos de PS3 y PS4 en Windows, así que en un futuro podríamos disfrutar de los juegos de Xbox en una PlayStation o una Nintendo.