Crossover Chromebook

Como sabemos, las Chromebook son portátiles que poseen un sistema operativo basado en Chrome llamado ChromeOS, que solo brinda todas las herramientas creadas por Google y basadas en ese navegador.

Todas las herramientas que pueden usar los propietarios de una Chromebook son las que usan la nube como método de almacenamiento, es decir, la mayoría de los productos Google, como Drive o Documentos. Pero, ahora el uso de esos computadores ha dado un giro bien interesante: gracias a CrossOver se podrá instalar aplicaciones de Windows en ChromeOS.

Esto podría ampliar el mercado de ventas para las Chromebook porque suena muy tentador, pero tiene una desventaja, los usuarios que deseen ejecutar aplicaciones Windows usando CrossOver tendrán que esperar por el permiso de Google. Esto se debe a que el soporte de CrossOver para ChromeOS está basado en el subsistema Android para ChromeOS, y de hecho instalamos CrossOver a través de la Google Play.

Cómo correr aplicaciones Windows en ChromeOS

Si eres de los usuarios que ya tienen soporte para la Google Play Store en tu Chromebook, sólo deben activarla, entrar a la Google Play y buscar la aplicación CrossOver o ingresar a este enlace. Luego de instalar CrossOver, es cuestión de seguir el asistente para poder instalar una aplicación Windows.

AMD elimina el soporte de sus drivers para sistemas de 32 bits

Esta noticia, que llega tras un año de continuas pruebas, representa un alivio para aquellos que están acostumbrados a usar programas muy emblemáticos de Windows, como lo del paquete Microsoft Office.

Así que, si tienes una Chromebook y esperas disfrutar de sus bondades y a la vez no dejar atrás los programas de Windows, no dudes en instalar CrossOver.

Más en TekCrispy