Tap To Translate Google Translate

Por alguna razón, no todas las aplicaciones que descargamos e instalamos en nuestro dispositivo Android tiene soporte para el español u otro idioma más que el de origen, así que en vez de recurrir a otra similar que no llene nuestras expectativas, lo mejor será traducir lo que no entendamos. Pero, es algo engorroso salirse de la app para interpretar las palabras allí contenidas. ¿Sabías que puedes usar Google Translate en cualquier app de Android? Si la respuesta es “no” entonces tienes que seguir leyendo.

Para traducir palabras en cualquier aplicación dentro del sistema Android solo debes “tocar” y ver su significado, tal y como lo harías si te trasladas a la web oficial o si lo hicieras de la forma tradicional dentro de la app Traductor de Google (copiar y pegar el texto). Esta es una manera más práctica e ideal. Para conseguirlo haremos los siguiente:

Habilita la función Tap to Translate:

  1. Descarga Google Translate en la Play Store. Si ya tienes esa aplicación instalada, verifica que tengas su versión más actualizada.
  2. Ingresa a la app antes descargada/actualizada y accede su “Configuración”, luego a “Tocar para traducir”, deberás habilitar la opción que se llama de esa misma manera.

Cómo traducir en cualquier app de Android con Google Translate

  1. Teniendo “Tocar para traducir” habilitado, ingresa a cualquier aplicación, selecciona una palabra, línea o párrafo dentro de ella y cópiala.
  2. De inmediato se abrirá una barra de Google Translate que deberás tocarla para ver la traducción.

Es una manera rápida, gratuita y sencilla de traducir aquello que no entendamos sin necesidad de salirnos de la aplicación en cuestión. En definitiva, Google siempre da un paso adelante en el mercado de las aplicaciones realmente funcionales.