Nolan 1

Hace un par de meses Christopher Nolan estaba haciéndole publicidad a su más reciente film, Dunkerque, y durante uno de los eventos el director realizó un comentario negativo que hablaba sobre los servicios que ofrece Netflix.

Dentro de la perspectiva del director, Netflix tiene una manera muy particular de promocionar películas, ya que, según Nolan, al Netflix ser una plataforma de streaming de películas, está de una forma u otra contribuyendo a una posible extinción de las salas de cine como las conocemos.

Sus palabras exactas fueron:

Tienen esa política absurda de que todo tiene que estrenarse y ser transmitido de forma simultánea, lo cual obviamente no es sostenible para las proyecciones en los cines. Así que ni siquiera entran al juego y yo creo que se están perdiendo de una gran oportunidad.

Claramente es una opinión muy vaga que viene desde una postura donde se desconoce el ratio comparativo que existe entre  el dinero recaudado por Netflix vs el dinero que recolectan las salas de cine a nivel mundial.

Nolan, al parecer recapacitó sobre sus comentarios, pues envió un email a Ted Sarandos, el jefe de contenido de Netflix, en donde admitía que sus palabras no fueron las más apropiadas y que sin dudas debió ser más educado, pero eso no le quitó su postura en donde sigue defendiendo las plataformas tradicionales de proyección de películas.

Netflix compra los derechos de 'Eli', la película de terror de Paramount

Ya es fácil suponer que en el futuro más cercano no veremos una película de Christopher Nolan siendo estrenada directamente en Netflix, sin embargo siempre podremos encontrar la mayor parte de sus títulos disponibles en la plataforma.

Más en TekCrispy