China Australia

El China Securities Regulatory Commission (CSRC) y el Australian Securities Investement Comission (ASIC) firmaron un acuerdo de cooperación basado en Tecnología Financiera (FinTech). El acuerdo busca promover lo que son los avances y la innovación dentro de los mercados de manos países.

Este acuerdo asegura que los dos reguladores, utilizarán y compartirán información sobre los mercados emergentes, las tendencias y todo lo que es el desarrollo que se encarga de promover cualquier concepto relacionado con el FinTech. Según uno de los corresponsales del CSR comentó que muchos lo que se trata de innovación dentro de la industria del Fintech es un gran campo de oportunidades que para lograrlas llevar a cabo es necesario no solo introducir las nuevas iniciativas sino también captar la atención de los potenciales inversionistas.

Se espera que esta alianza beneficie tanto a China como a Australia, ya que ambos son compañeros de cambio. El año pasado China se convirtió  en el segundo mayor importador de vienes y servicios en el mercado australiano. Asimismo también es el mercado más grande de exportaciones dentro de Australia.

Por otro lado ASIC declaró que China es el mercado con mayor potencial cuando se trata de inversiones en FinTech. Muchos de los pagos a distribuidores en China se realizan a través de las plataformas Alipay y WeChat, y se estima que entre ambas plataformas se hayan recaudado al menos bln 1,1. Además de eso, los proyectos relacionados a la FinTech recaudaron alrededor de 10 millones de bln en 2016.

Al final, esto es una oportunidad de aprendizaje sobre lo que es el sector de FinTech en el mercado chino, el cuál constatemente se está renovando gracias a su éxito y dinamismo. La cooperativa representará un canal oportuno para obtener una retroalimentación efectiva sobre las nuevas iniciativas dentro del FinTech.